CENTRO SAI HISPANO Headline Animator

CENTRO SAI HISPANO_ULTIMAS PUBLICACIONES

CENTRO SAI HISPANO

↑ Grab this Headline Animator

INTRODUCE TU E-MAIL, Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DIARIAS EN ESTE SITIO_ENTER YOUR E-MAIL AND RECEIVE DAILY UPDATES ON THIS SITE.

domingo, 4 de mayo de 2014

El conoc. del Ser, el control de los sentidos y la autorrealización constituyen la verdadera libertad




QUIÉN TIENE LA CULPA?

Quiénes son los responsables del fracaso del sistema educativo? 

Los padres en casa, los maestros en las escuelas y universidades, los líderes de la sociedad han fallado en poner el ejemplo correcto y por lo tanto los estudiantes han perdido el camino. 
En casa los padres les dicen algo a los niños y ellos mismos actúan de forma distinta a lo que les han inclucado a sus hijos. Con los maestros pasa lo mismo: enseñan algo y actúan de forma distinta, y los líderes también predican una cosa y practican otra. 
Los estudiantes observan inteligentemente estas dobles actitudes. Se les induce a tomar caminos equivocados debido a este divorcio entre las palabras y los hechos.   

La libertad  no quiere decir vivir como les plazca. La verdadera libertad emana del Espíritu.

La meta de la Autorrealización se puede alcanzar solo mediante el autocontrol. 

El conocimiento del Ser, el control de los sentidos y la autorrealización constituyen la verdadera libertad.

Actualmente la gente habla de igualdad, de un nuevo orden social, etcétera. pero no se necesita un nuevo sistema social; necesitamos jóvenes con carácter, sólo ellos pueden salvar al país y no aquellos que se involucran en actividades subversivas.

Eterno Conductor, Vol. XII Número 6, Págs. 14 y 15
______________________________________________________________________________________________


El hombre moderno piensa que es muy educado, pero de hecho es totalmente ignorante. Como es incapaz de comprender el significado de la educación, la usa sólo para ganarse la vida. Estudia varias escrituras y se une a distintas organizaciones espirituales, pero no hace el mínimo esfuerzo para poner en pra´ctica al menos unas cuantas enseñanzas sagradas. No hay peor pecado que este. Está bien si se comete un error sin saberlo, pero cometer un error deliberadamente es pecado. Aunque el hombre esté completamente consciente de lo que es bueno y de lo que es malo, no es capaz de practicar el bien y de renunciar al mal. Ésta es la razón por la cual es incapaz de progresar en el campo de la espiritualidad.


Eterno Conductor, Volumen XVI Número 11, Pág 9  
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

La Educación debe promotora de la Cultura. No es solo por la educación sino por la cultura que uno se refina.
La cultura promueve el refinamiento. 

Se le conoce como SAMSKARA el cual consiste de SADGUNA (buen carácter), SADACHARA (buenas prácticas) y SADBHAVANA (buenos sentimientos).

Para que una persona pueda considerarse bien educada, su comportamiento debe ser bueno, sus acciones útiles a la sociedad y sentimientos llenos de compasión y amabilidad. Uno debe tener consideración por el bienestar de todos los seres.

Eterno Conductor, Volumen XI, Número 12, Pág. 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario